La biblioteca: normas de uso


  1. La biblioteca permanecerá abierta durante todos los recreos.
  2. El carnet de la biblioteca es obligatorio para realizar el préstamo.
  3. Se pueden prestar dos libros como máximo a la vez.
  4. Una vez prestado, dispones de 15 días para devolverlo. Si en ese plazo no lo has terminado se te puede prorrogar solo una vez 10 días más, siempre que no haya sido solicitado por otro usuario.
  5. El retraso en la devolución de los documentos perjudica el buen funcionamiento del servicio y a los demás usuarios, por lo que supondrá una sanción de un día (por cada día de retraso) y durante ese período no podrás disfrutar de ningún préstamo.
  6. El acceso a las estanterías es libre y está abierto a cualquier persona que desee consultar las obras, y pueden llevarse a la mesa o puesto de estudio que el usuario esté utilizando en las salas de lectura general.
  7. No hay límite en el número de obras de acceso directo que pueden consultarse simultáneamente en sala.
  8. Los ejemplares no pueden salir de las instalaciones de la Biblioteca, sin pasar previamente por el mostrador de préstamo, para ser debidamente controlados.
  9. Una vez terminada la consulta, los ejemplares no deben ser devueltos a la estantería sino que se deben depositar en la mesa del profesor.
  10. El usuario mantendrá en todo momento una actitud respetuosa hacia el personal de la Biblioteca, hacia el resto de usuarios y hacia los fondos e instalaciones.
  11. El personal podrá pedir a quien no respete estas normas, y las que especifiquen para cada tipo de sala o servicio, que abandone las instalaciones de la Biblioteca de manera temporal o definitiva.
  12. El daño por deterioro o extravío del material de biblioteca en préstamo será asumido por el lector/a, que deberá restaurarlo o sustituir por otro igual o equivalente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario